Los cambios en el Infonavit limitan la adquisición de vivienda de interés social nueva para los trabajadores que menos ganan, expresó la presidenta del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California.
Gabriela Cerezo indicó que el instituto federal amplió su línea de crédito a sus derechohabientes, pero es con base en su ingreso y su edad; y como publicó ayer LA VOZ DE LA FRONTERA disminuyó el subsidio para los empleados con salarios más bajos.
Dijo que el monto de financiamiento no es suficiente para acceder a estas casas (de interés social), por lo que la Cámara Nacional de Desarrollo e Industria de la Vivienda no construye para este sector.
“Y como ya sabemos ahorita no hay construcción de vivienda nueva de nivel socioeconómico al que pudiera acceder la gente más vulnerable”.
“Con la eliminación o reducción de los subsidios sigue desprotegida esta parte de la población. En el caso de los subsidios, lastimosamente no se ataca a todos los sectores que lo requieren para obtener una mejor vivienda”.
La ampliación de crédito para los trabajadores va dirigida a quienes que tienen incrementos de salario, “pero no es pata todos”.