La expropiación del Club Campestre en Tijuana que intentó ejecutar el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, fue declarada nula y sin efectos por ganarse un amparo.
En el Periódico Oficial del Estado de Baja California, se publicó la nulidad de la declaratoria de utilidad pública, la cuál fue publicada el 13 de abril del 2021 por el ex gobernador con el objetivo de convertir la propiedad privada en un espacio público.
El club Campestre ubicado en el boulevard Agua Caliente, número 11311 en el fraccionamiento Agua Caliente, recibió el amparo 316/2021 y deja sin efectos la expropiación por resolución del Juez Segundo de Distrito en materia de amparo y juicios federales del estado de Baja California.
Se argumentó y sustentó en el derecho humano a la propiedad privada basado en los artículos 14, 16 y 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
La resolución de amparo fue publicada y firmada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el secretario general de gobierno, Catalino Zavala Márquez.
En contexto, el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez emitió unilateralmente una declaratoria de utilidad pública para retirar a la asociación civil el Club Campestre para proyectar la construcción de un Complejo Interactivo Campestre.