Marina del Pilar como gobernadora hará un gran equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de nación, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en su visita al Kilómetro 43 del valle de Mexicali.
Durante la presentación del Plan para Vivir un Estado con Sustentabilidad en el Campo realizado por la candidata morenista, el dirigente nacional de Morena sostuvo que un voto para Marina del Pilar es un voto para que la Cuarta Transformación impulsada por el presidente López Obrador continúe.
Marina del Pilar, puntualizó, concentra la preferencia de los bajacalifornianos con una proporción de 3 a 1 frente a los candidatos de los partidos más cercanos a ella, ya que “ha hecho una campaña de propuestas”, por lo que la sociedad ya decidió consolidar la Cuarta Transformación, convirtiendo a Baja California en uno de los principales bastiones del lopezobradorismo en México.
Asimismo, resaltó el dinamismo y la honestidad mostradas por la abanderada de Morena a la gubernatura de Baja California.
INCLUYE 9 EJES PRINCIPALES
Ante el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y candidatos del partido en Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda presentó sus propuestas para el renacimiento del campo bajacaliforniano, el cual se basará en 9 ejes fundamentales.
“El campo es origen y destino para una sociedad que quiera proyectar un desarrollo objetivo, viable y sostenible en el tiempo”, por lo que se requieren inversiones reales para impulsar la actividad agrícola y atender sus necesidades desde la administración pública estatal.
Este tema, dijo, se desatendió en las últimas tres décadas, golpeando la producción agrícola, sin posibilidad para enfrentar los retos del campo, además de la falta de equidad entre los pequeños y los grandes productores.
Resaltó que el rezago tecnológico de los productores agrícolas de Baja California se suma a la falta de acceso a créditos que compensen los costos de producción, lo que impide que puedan competir en la cadena productiva.
Actualmente, apuntó, “no estamos aprovechando el potencial de la vecindad con el país más rico del mundo” y especialmente con una región binacional con una gran demanda de productos agrícolas.