El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Baja California en el mes de julio para supervisar las obras de generación de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Mexicali y Tijuana, anunció el Delegado Federal Único en el estado, Alejandro Ruíz Uribe.
Aseveró que los ciudadanos deberán ejercer presión en los diputados federales que entrarán en funciones en la siguiente legislatura para que gestionen presupuesto destinado a la infraestructura eléctrica en Mexicali.
Este viernes Alejandro Ruíz Uribe realizó una conferencia de prensa en Mexicali en la que habló sobre los apagones en la ciudad y las obras que están en construcción para mitigar el problema.
Sobre el tema, mencionó que precisamente a mediados de julio el presidente López Obrador visitará Tijuana y Mexicali para supervisar las obras que se emprendieron durante su gobierno.
Admitió que las inversiones federales se han focalizado principalmente en la generación de energía, sin embargo, fue después de las designaciones que vieron las carencias en infraestructura. Motivo por el cual pidió exigir inversiones en esa materia a la próxima administración federal.
“Si hay (mantenimiento), todo eso hay, pero hemos estado con carencias durante muchas, muchas décadas. Es evidente que hay esfuerzos y el presidente va a hablarlo”, expresó.
Concretamente, pidió presionar a quienes serán diputados federales para que en la próxima legislatura gestionen los recursos federales necesarios para mejorar la infraestructura de distribución de energía de la ciudad.
Ruíz Uribe mencionó que una de las obras más importantes en esa materia es la creación de la planta fotovoltáica en Puerto Peñasco, la cual suministrará de energía a Mexicali. Sin embargo, ésta estará lista hasta dentro de 2 años.