Tijuana.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a desestimar los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana, en Baja California y otros estados de la República.
“Se presentan actos vandálicos de tinte propagandístico y hacen escándalo nacional , propaganda en los medios, hasta en el extranjero”, expresó.
El jefe del ejecutivo federal, fue cuestionado sobre la estrategia de seguridad en el estado, insistiendo en que han sido positivos los resultados.
Se está trabajando, lo más importante es que se están atendiendo las causas, que llevan a la inseguridad y violencia en todo el país y Baja California. La estrategia es que haya ingresos en las familias y sean salarios justos, atender a los jóvenes; esa es la base de la estrategia de seguridad”, manifestó.
De nueva cuenta, en este tema mostró su respaldo a la gobernadora Marina del Pilar, destacando su presencia en 193 de las 208 mesas de seguridad.
“Tenemos confianza de que vamos a seguir avanzando, esta muy bien la estrategia y apostaban de que no íbamos a poder”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
López Obrador, aprovechó el tema para volver a arremeter contra un sector de la clase política nacional y los medios de comunicación.
“Los conservadores están desesperados y ya no saben qué hacer y la realidad es otra. Quieren dar la percepción de que el país se está incendiado. Le apuestan a que le vaya mal a México porque ya no tienen los privilegios de antes y ya no se permite robar y se tienen que ir más lejos, ya México no es tierra de conquista. Ya nadie se roba el dinero del pueblo”, aseveró en la conferencia mañanera que se desarrolla en Baja California.