AMLO favorece reconstrucción del tejido social  en Tijuana: Arturo González

El alcalde  ponderó el apoyo del presidente para conseguir la reconstrucción del tejido social en colonias vulnerables

Redacción | La Voz de la Frontera

  · viernes 27 de noviembre de 2020

Cortesía | Ayuntamiento de Tijuana

Tijuana.- El primer edil de Tijuana, Arturo González Cruz, ponderó el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para conseguir la reconstrucción del tejido social en colonias vulnerables mediante la edificación o mejoramiento de espacios deportivos, centros de salud, comunitarios o culturales, parques, escuelas y otro proyectos que generan bienestar social.

“El presidente López Obrador tiene muy claro que brindar espacios para un sano desarrollo en las comunidades más desprotegidas es apostar por una mejor convivencia y fortalecer los valores, lo que redunda en disminución de múltiples factores negativos. Gracias a esta visión con recurso federal ejercido por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), esta ciudad obtuvo 21 importantes obras” dijo el mandatario local.

González Cruz recordó que mediante el PMU 2019 se obtuvieron recursos por el orden de 224 millones, 765 mil 846 pesos para efectuar catorce obras, este 2020 se canalizaron 169 millones 869 mil 807 pesos para la edificación de siete proyectos más, beneficiando de manera directa un total de 492 mil 549 que residen en los alrededores.

“Algunas obras ya fueron entregadas, otras están en proceso de terminar y de las 21 contempladas 19 serán administradas por el Gobierno Local, mientras que dos estarán a cargo del estado y una más por la federación. Además, todavía falta definir lo que se puede lograr para 2021 en beneficio de mas tijuanenses”, explicó el presidente municipal.

Entre el nuevo equipamiento urbano, destacó, el Centro Cultural deportivo El Mirador, que dará servicio a 44 mil 730 personas, la Unidad Deportiva Reforma II que alcanzará a 33 mil ciudadanos, la estación de bomberos de Villas del Campo que impactará a 35 mil residentes y el Centro Deportivo Gran Tenochtitlán, donde se beneficiarán más de 41 mil habitantes.

Al sostener una comunicación dinámica con los tres niveles de gobierno, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana continuará buscando recursos que permitan mejorar la infraestructura de la ciudad para cumplir con las demandas de los ciudadanos y hacer efectivos los principios de la 4T.