Ni el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pudo resistirse a la comida china, el estandarte culinario de Mexicali.
Poco después de las 15:00 horas AMLO arribó con una comitiva al tradicional restaurante chino "Dragón", ubicado sobre el bulevar Benito Juárez.
Juan Lee, gerente del restaurante, atendió personalmente al Presidente de la República, que ordenó diversos platillos con sabores agridulces, muy característicos de la comida oriental.
La orden que se le sirvió a AMLO fue de pato lechón, pollo dulce estilo Dragón, perdiz asado, camarones jirafa, combinación de verduras típicas sin que faltara el clásico arroz frito.
Para beber el Presidente pidió un té de jazmín y en todo momento estuvo resguardado por ocho elementos de seguridad que no interfirieron entre los comensales que se acercaron para tomarse una foto con AMLO.
La visita del presidente al restaurante más típico de la ciudad no estaba prevista y por ello ocupó una de las mesas del área común.
Mexicali es reconocida a nivel mundial por ser la capital de la comida china, evidencia de la relevancia que tiene la comunidad oriental en la historia de la ciudad.
El Presidente de la República se retiró del restaurante para viajar hacia Tijuana donde mañana hará su conferencia "mañanera" antes de volver a la Ciudad de México.