Tras la visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hubiera sido oportuno que se reuniera con los cinco alcaldes de Baja California, ya que es necesario que conozca cuales son las necesidades de cada uno de ellos, consideró el regidor Ventura Campos.
Apuntó que es necesario revisar distintos temas que son de interés local, como lo es la terminación de la garita oeste de Mexicali con Calexico, así como la propuesta de homologar los combustibles con los precios de Estados Unidos, entre otros.
“Como (los alcaldes) son el contacto directo los que prestan los servicios básicos, creo que hubiera estado interesante esa reunión, aparte de los anuncios que hace la política pública que va a empezar a partir de su gobierno”.
Asimismo, adelantó que es necesario conocer cómo se va a abordar el tema de la garita de la zona Centro, ya que consideró que este magno proyecto debe estar vinculado con el desarrollo del primer cuadrante de la ciudad.
“Estamos trabajando ahorita en un proyecto para tener un fideicomiso de administración donde vamos a detonar el desarrollo”.
Respecto al cruce del ferrocarril, externó que se debe de revisar la concesión de la operación del mismo, de tal forma en que no afecte la movilidad dela ciudad.
“Creo que el ferrocarril ya cumplió una etapa de su vida en Mexicali y creo que ya no debe estar el ferrocarril donde está ahorita; traigo una propuesta, un proyecto que vamos a impulsar para la posibilidad de reubicar las instalaciones del ferrocarril en otra parte de la ciudad donde no detenga el tráfico”.