En su primer mensaje desde Tijuana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio completo respaldo a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Al dar inicio a su conferencia diaria, realizada en el Cuartel de la 2da Zona Militar, el mandatario federal señalo el trabajo en coordinación con el gobierno estatal, además de mencionar que estará presente en el segundo informe de la gobernadora.
“No acostumbro participar en los informes de los gobernadores y gobernadoras, esta es una excepción que hago para dejar de manifiesto que Marina del Pila Ávila Olmeda no está sola, tiene todo el respaldo del gobierno que represento”, declaró Lopez Obrador.
El mandatario resaltó los resultados sobre la situación de pobreza en el país del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), que señalan que Baja California es el segundo estado en dónde más se redujo la pobreza, luego de Chiapas.
“No es demagogia, no es politiquería, son hechos”, apuntó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La gobernadora del estado señaló que la visita de López Obrador es un antecedente “histórico”, porque visitará todos los municipios durante el fin de semana.
Además de resaltar los resultados del Inegi, que señalan que el 9 por ciento de la población, que representan a 339 mil personas, “han mejorado su calidad de vida”.