Cancelar la entrega de recursos económicos a las organizaciones civiles que atienden a la población migrante en México dejaría desamparadas a 12 asociaciones que trabajan con dicho tema en Mexicali. Andrés Manuel López Obrador indicó que ahora los recursos que se destinen a atender a sectores vulnerables se entregarán de manera directa y no triangulada a través de otros organismos.
Carlos Guillén Armenta, subsecretario de Desarrollo Social en el Estado, indicó que la determinación ha causado preocupación entre las organizaciones locales con quienes considera se debe trabajar en conjunto.
“Tiene que haber una política en el sentido de atender y trabajar con las asociaciones porque sin ellos no tuviéramos la oportunidad de poder controlar porque pudiera haber brotes sociales de gente que esté en la calle sin poder trabajar ni regularizarse”.
En el último año de la pasada administración federal Baja California recibió una bolsa de 23 millones de pesos en el Fondo de Atención a Migrantes que se repartió entre las organizaciones que atienden ese tema en la región.