El activista social y uno de los principales impulsores de las candidaturas independientes, Mario Hurtado de Mendoza y Bátiz, recibió un homenaje en vida por parte de sus amigos y familiares, por su gran labor en las causas democráticas.
Siempre polémico, pero empujando la vida democrática del país, Hurtado de Mendoza y Bátiz, fue uno de los principales impulsores de las candidaturas independientes, incluso fue uno de los primeros en el estado en lanzarse por una diputación federal en 2015.
Acompañado de amigos, como el ex catedrático de la Facultad de Derecho de la UABC, Daniel Solorio, de quien dice, se peleaba 20 veces al día, se le vio de buen humor y sonriente.
De buena gana recibió la placa de reconocimiento por parte de su gran amiga, la ex candidata a alcaldesa sin partido, Beatriz Ávalos, por parte de la organización Lupa Ciudadana.
No quiero morir, quiero sacarle unos meses más a la vida, dijo, en cuanto a lo político, señala que tiene muchas discrepancias al respecto, pero aun así, es muy feliz.
Beatriz Ávalos, una de las organizadoras de este homenaje, dijo que lo conoció cuando ella era candidata independiente, posteriormente colaboraron juntos en la Célula 686 donde se encendió la chispa de la amistad, posteriormente, formaron lo que es hoy, Lupa Ciudadana.
Ahora como candidata no registrada a la alcaldía de Mexicali, Mario ocupa la posición de síndico procurador en su planilla, ya que es una persona que deja huella en los demás.
Armando Salinas Bravo, dirigente de Artículo 39, comentó que tiene alrededor de 10 años de conocer a Mario, quien le ha dejado una muy buena impresión, además de ser un integrante muy valioso de esta organización.