Amigo de Ebrard encabeza frente por Cuarta Transformación

“No somos Morena, nosotros sí nos reservamos el derecho de admisión”: Elías Moreno

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · sábado 25 de enero de 2020

Elías Moreno Brizuela | Foto Alejandro Domínguez

Autodefinido como amigo muy cercano del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, Elías Moreno Brizuela presentó ante los medios el Frente por la Cuarta Transformación, y quien acota, “No somos Morena, nosotros sí nos reservamos el derecho de admisión”.

Esta mañana con una fuerte presencia de panistas, el Frente por la Cuarta Transformación realizó su asamblea estatal en Mexicali, con el objetivo de convertirse en partido político nacional y contender en las próximas elecciones federales y locales de 20201, así como las presidenciales del 2024.

El ex senador de la República y dirigente nacional del Frente, Moreno Brizuela visitó Mexicali para encabezar la asamblea estatal, en la que presume la presencia de más de 900 personas, y presentó a Romualdo Silva Rivera y a Alejandro Martínez, como dirigentes estatal y municipal de este organismo.

Moreno Brizuela mencionó que es muy amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero es más cercano a Ebrard Casaubón, de quien aclara, no tiene nada que ver con este frente, aunque extraoficialmente se señala que servirá de plataforma para su eventual candidatura a la Presidencia de la República.

El frente apoya al presidente López Obrador, pero reconoce que a más de un año de detentar el poder, quedan serios pendientes en materia de seguridad, salud y educación, principalmente, por lo que no se ha podido implementar la cuarta transformación.

Lo anterior, debido a que al gobierno ha dado entrada a colaboradores de dudosa reputación, que no le están dando resultados al Presidente, y que es gente que se aferró a la valenciana de López Obrador y que ahora le representan un serio lastre para su gestión.

Tampoco Morena le ha servido de instrumento político al mandatario de la nación, y ya lo ha dicho dos ocasiones, que este partido lo ha decepcionado profundamente, por lo conociéndolo, no les perdonará una tercera ocasión y abandonará a este instituto en el cual, llegó al poder.

Una de las diferencias que tienen con Morena, es que el Frente no es aplaudidor, sino un serio crítico de las políticas gubernamentales.

En su opinión personal, está convencido de que López Obrador no va a reelegirse, pero, en caso de que así fuera, no estaría de acuerdo, ya que sería tanto como avalar la “Ley Bonilla”, con la que el gobernador Jaime Bonilla Valdez, pretende aumentar su gestión de 2 a 5 años.

Moreno Brizuela comentó que su lema es “el frente por la pacificación de México”, ya que no se puede lograr el desarrollo si no hay paz, y en México no hay paz.

Señaló que no está de acuerdo con los abrazos para pacificar al país, ya que no han funcionados, sino que el estado es que estado quien debe ejercer la fuerza, pero promoverán una gran tregua nacional con los grupos delictivos, para que entreguen las armas, así como una ley de amnistía.

Entre su plataforma política se encuentra la de promover una reforma hacendaria que premie a los empresarios que generen empleos, ya que no es aumentando impuestos como se resuelven los problemas del país.

El dirigente nacional definió a este frente como de izquierda progresista, y promovente de la cuarta transformación del presidente López Obrador.