La Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en el Estado (Seproa) aclaró que el color café del que se pintó el tubo del Acueducto Río Colorado-Tijuana sirve para adecuarlo al escenario desértico, luego de las críticas que desató la nueva imagen que se atribuyó a cuestiones partidistas.
En un comunicado, Salomón Faz Apodaca, titular de la Seproa, informó que el cambio se dio entre las labores de mantenimiento a dicha instalación.
"Se está aplicando pintura con un color amigable con el medio ambiente a base de poliuretano, resistente a la intemperie, abrasión y sustancias químicas".
Agregó que esta medida se da con la intención de disminuir la contaminación visual en la zona desértica.
Al difundirse la nueva imagen del tubo, usuarios de redes sociales criticaron la medida y recordaron el día en que la administración de Jaime Bonilla Valdez pintó de guinda las rampas y accesos para personas con discapacidad en el edificio del Gobierno del Estado en Mexicali.
Los usuarios de internet refirieron que el azul se entendía como indicado para una tubería que transporta agua potable.
El Acueducto Río Colorado-Tijuana recorre 104 kilómetros para llevar agua de Mexicali a la presa El Carrizo en Tijuana y desde ahí se distribuye al resto de los municipios.