Ante el anuncio que realizó el gobierno del estado, respecto a que el pago de aguinaldo se realizará del 18 al 22 de diciembre, la dirigente de la Sección 37 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), María Luisa Gutiérrez Santoyo, manifestó su inconformidad y el pago inmediato de esta prestación.
De no escucharse sus demandas, los maestros advierten que apagarán sus computadoras y suspenderán servicio educativo desde mañana lunes.
La tarde de ayer trascendió un oficio en el que la secretaria general de la Sección 37 del SNTE, exigió el pago inmediato del aguinaldo a sus compañeros activos, jubilados y pensionados en un plazo menor al anunciado por el estado.
“Exigimos”.
“El pago de la prestación de aguinaldo en un plazo menor al anunciado a compañeros activos, pensionados y jubilados que por ley corresponde, y que de acuerdo con el calendario de pagos previamente acordado debió hacerse el pasado 10 de diciembre.
“Sr. Gobernador: hemos confiado en usted, sin embargo, el malestar generalizado del gremio magisterial no es menor ante la promesa de pago para los días 18 al 22 de diciembre pues ha sucedido en repetidas ocasiones que se han comprometido fechas de pago y no se han cumplido”.
¡No al desfase en el pago de nuestras prestaciones!