Organizaciones ambientalistas internacionales lo quieren meter preso porque no se arrodilla ante ellos, pero estos no han podido encontrar pruebas de un supuesto cártel de la totoaba, manifestó Sunshine Rodríguez Peña, ex dirigente pescador de San Felipe.
Esta mañana, el empresario sanfelipense acudió a una audiencia virtual ante un juez federal radicado en Hermosillo, Sonora, la cual se realizó en la oficina de su abogado, Enrique Acosta Fregozo, ya que se le acusa del delito de delincuencia organizada contra el medio ambiente, por el tráfico del buche de totoaba, por los cuales estuvo preso 2 años y logró su libertad a principios del 2023.
“Simplemente no nos hemos arrodillado ante los ambientalistas, esa es la mera verdad, y lamentablemente esas son organizaciones muy fuertes que mueven muchas cabezas y el día de hoy estamos nuevamente demostrando nuestra inocencia y demostrando que vamos a seguir siendo si no hoy, en un futuro, líderes de nuestra comunidad”.
Rodríguez Peña manifestó que estuvo presente en la audiencia virtual la organización internacional ambientalista “Sea Shepperd”, de nueva cuenta, sin aportar pruebas, además, que es la primera vez en la historia del país, que se le permite a un testigo declarar sin saber siquiera si está en México, esto, a través de una videoconferencia, sin embargo, no se opusieron.
“No nos opusimos en su momento, desde que llegó la sentencia, de cuando apelaron (Sea Shepperd), pero nos sentíamos confiados, como siempre hemos dicho, que no tenemos nada que ver, que no existe, que todo esto ha estado orquestado por ambientalistas y (Carlos) Loret de Mola”.
El representante de Sea Shepperd nunca lo señaló, nunca ha probado la existencia del cártel de la totoaba, pero vuelve a ser lo mismo, un juicio orquestado por los medios de comunicación.
“Históricamente somos la única persona que hemos sido juzgados por medios impresos o digitales y encarcelado por más de 2 años por dichas mentiras de estos reporteros, quedamos tranquilos, no sabemos si van a volver a apelar la sentencia, pero por el momento nuevamente, hemos sido juzgados 2 veces por el mismo delito, esperemos que no haya una tercera”.
Recordó que esta no es la primera ocasión en la que lo quieren preso, ya en 2017 lo detuvieron cuando le plantaron metanfetamina en su automóvil y estuvo internado en el penal de Almoloya, pero en aquella ocasión también demostró su inocencia, por lo que queda claro que esto, no viene de la presente administración federal.