Amamantan para dar el buen ejemplo

Con este acto de alimentación con base en la Lactancia Materna Exclusiva (LME) la Asociación Civil Mamantial dio cierre a la Semana Mundial de la Lactancia.

Laura Elena Aguayo

  · domingo 5 de agosto de 2018

Decenas de madres alimentaron a sus hijos de forma natural y se promovió la importancia de este acto de amor./ Rafael Pérez

Con decenas de madres que ofrecen a sus hijos alimentación con base en la Lactancia Materna Exclusiva (LME) la Asociación Civil Mamantial dedicada al fomento de este tipo de alimentación dio cierre a la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

“Mamantial inició hace cinco años ante la necesidad de un grupo de apoyo para el fomento de la lactancia materna en Mexicali, actualmente se tiene que existe un gran número de personas que ven mal la lactancia materna en público, por esto luchamos para que se normalice en la sociedad y las mujeres no tengan miedo de hacerlo”, explicó Oly de Díaz, de dicha asociación.

Por lo anterior se celebró ayer en una plaza comercial la actividad de “La Gran Lactada” a fin de normalizar este acto ante la sociedad, rompiendo prejuicios y tabús sobre amamantar a bebés y niños en espacios públicos.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva (LME) durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad a partir de entonces, siendo el mantenimiento de la lactancia de hasta dos años o más.



Ésta es una iniciativa que nació en Nueva Zelanda, en el 2005 por Women’s Health Action y en apoyo a las madres cachanillas interesadas en la crianza natural de sus hijos la Asociación Civil apoya esta causa, pues refieren que muchas mujeres son sujetas a críticas, malos comentarios y hasta insultos, por amamantar a sus bebés en público cuando este acto es natural y la alimentación que todo bebé merece a demanda.


DERECHO A UN PARTO HUMANIZADO


Más que un proceso para alimentar a los bebés, amamantar favorece a la salud de las madres que corren menos riesgos en su salud en un futuro, además crece el lazo entre las madres e hijos, además logra involucrar a los padres que desconocen de los beneficios físicos y emocionales, con la oportunidad de tener hijos sanos, con seguridad y sentido de ser amados en su familia.

“Se realizó como cada año ‘La Gran Lactada Mamantial’, con lo cual buscamos normalizar y promover la lactancia materna. Este año se unieron 44 mamás para amamantar a sus bebés simultáneamente durante un minuto”.



Por lo anterior, Manantial mantiene sus puertas abiertas a interesadas en conocer más sobre la lactancia, esto a través de su organización que se puede conocer a través de su portal www.facebook.com/MamantialMexicali, correo electrónico manantial. lactancia@gmail.com