Tijuana.- La Fiscalía General del Estado (FGE) y el gobierno del estado deben atender con seriedad el problema de feminicidios que hay en Baja California, señaló Alejandra León Gastelúm, secretaría de la Comisión de Igualdad y Género del Senado de la República.
“Es lamentable y alarmante a la vez que la Fiscalía no pueda atender con la rapidez que se deben atender los asuntos de violencia de género contra la mujer”, dijo la legisladora.
Señaló que es altamente que el estado de Baja California se encuentre entre los primeros lugares a nivel nacional de feminicidio, “[ya sea] el primero o el segundo, estamos en el top”.
Hasta octubre de este año, la FGE, abrió 21 carpetas de investigación por feminicidio.
Siete de esos feminicidios fueron cometidos en Ensenada; 6 en Tijuana; 3 en Mexicali y 2 en Rosarito; mientras que Tecate, San Quintín y San Felipe, registraron 1 por municipio, según la incidencia delictiva de la Secretaría de Seguridad de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
León Gastelúm opinó que “se espera mucho” de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, ante el alza de feminicidios que hay en la entidad.
“Tiene que dar la cara, tiene que dar resultados, no nada más salir a decir que es un tema que va a atender o que se está atendiendo”, señaló la senadora.