El Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali ve bien un incremento al agua industrial y comercial en Baja California si el recurso se destina a un fideicomiso especial para infraestructura, expresó el presidente del organismo. Federico Díaz Gallego dijo que "con el agua residencial yo no me meto", para aclarar que los incrementos sólo deben ser para las empresas.
Esto, luego de que el miércoles se reunieron con la l Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid. "Ya hay un fideicomiso que hicimos hace cinco años, la sobretasa ahí va... Es para drenaje pluvial y reparación de pluviales". Sobre la reunión dijo "no salimos contentos, vimos la situación financiera del Estado muy difícil, ya vimos números; de hecho le pedimos al gobernador y nos aceptó poner un Consejo Técnico Consultivo".
En este se busca ver las problemáticas financieras del Estado, cómo es el caso de las pensiones del Issstecali. Con respecto a una sobrestasa que se buscaba cobrar al Impuesto Sobre Remuneraciones de Personal, para generar mil millones de pesos de ingresos, señaló es problema de ellos que se apliquen el cinturón y que no gasten".