La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa con la investigación relacionada con la intoxicación de al menos 24 alumnos del plantel del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Baja California ubicado en el poblado Kilómetro 57 la semana anterior.
Así lo dio a conocer el director de este plantel que funciona en esta comunidad rural, Felipe de Luis Rodríguez, quien aseguró que la institución a su cargo como la administración general del Colegio están cooperando de manera permanente con la finalidad de que se deslinden los hechos.
Lo anterior tuvo lugar en el marco de la celebración que los muchachos realizaban el pasado jueves por el Día del Estudiante, quienes fueron afectados al tomar agua y empezaron a tener síntomas de intoxicación que provocó alarma y preocupación entre ellos y sus familiares, por lo que tuvieron que recibir atención médica.
Varios de ellos tuvieron que ser hospitalizados para una mejor atención y solamente la alumna Julieta Man Salgado estuvo más tiempo por ser la que resultó más afectada, pero el sábado fue declarada fuera de peligro en la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de San Luis Río Colorado, donde recibió el tratamiento.
El director del plantel informó que la estudiante cursa el sexto semestre y es la única de los 24 intoxicados la noche del jueves de la semana pasada que estuvo hospitalizada y el sábado su estado de salud dejó de ser crítico.
El maestro se enteró del avance de su curación, ya que habló con la muchacha y sus familiares y se esperaba que regresara a su casa ayer domingo, pero seguirá en observación.