Alumnos de la carrera de Medios Audiovisuales de la UABC piden donativos

Es el único proyecto que representa a Baja California

GILBERTO CRUZMANJARREZ

  · lunes 26 de marzo de 2018

Alumnos de la facultad de Artes de la UABC / GILBERTO CRUZMANJARREZ

El guion que filmarán en el rally universitario cuenta la historia de “Helena”, quien con su arte callejero viste de magia las calles de Guanajuato y lo que sucederá con esa magia después de conocer el amor a primera vista. Esta historia es una de las seis seleccionadas de entre 378 participantes y es la única en representar a Baja California.

El rally se llevará a cabo del 21 al 26 de julio, pero antes y para completar la competencia todos los miembros del equipo deben asistir a talleres cinematográficos impartidos por gente profesional del cine, aunque son gratis tienen que solventar los gastos del traslado pues todos son en Guanajuato.

Mónica Medina, productora del corto, comentó que los cachanillas pueden ser parte de esta producción con su colaboración, lo que tienen que hacer es entrar a kickstarter.com y buscar el título “Algo mágico sucederá”, en la columna derecha en la ventana del proyecto están las cantidades a donar y a los regalos que se hace acreedor quien lo haga.

Si los donativos requieren de deducibles de impuestos o son en especie, se pueden comunicar con la productora al 686-157-27-82 para acordar la transacción solidaria.

La distancia entre Baja California y Guanajuato es 2 mil 539 kilómetros, trayecto que tiene que recorrer cada miembro del equipo en 70 viajes sumando 840 horas de camino. A pesar de eso, el entusiasmo por colaborar cada vez crece más, pero no se logrará sin la ayuda de la comunidad cachanilla.

En caso que quienes apoyen el trabajo sean empresas grandes, se les colocará el logo y nombre de las mismas en los agradecimientos del corto.

El rally consiste en grabar en tiempo límite de 48 horas el guion antes descrito, tomando en cuenta la preproducción,

la producción, edición y el resultado de la obra audiovisual.

Todos los competidores son estudiantes de cuarto y quinto semestre de la carrera de Medios Audiovisuales y la ciudad donde estarán es San Miguel de Allende, Guanajuato.

El corto ganador tendrá la posibilidad de irse al Festival de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, así como integrar las muestras itinerantes nacionales.

Los premios son variados, diploma para todos los participantes y a los ganadores se les entregarán efectivo y regalos de los patrocinadores del festival y trofeo.