Aunque el secretario de Educación del estado, Gerardo Solís Benavides, ya ha logrado la destitución de la directiva, que era una de las demandas de los alumnos del BENUNE, persiste la desconfianza de estos y señalan que esperarán a ver resultados.
Después que la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, escucho las demandas de los alumnos de la Benemérita Escuela Normal Urbana Nocturna del Estado (BENUNE), esta dio instrucciones al secretario de Educación a qué atendiera el problema de manera personal.
Los alumnos de esta institución permanecen en plantón permanente desde el lunes, impidiendo la entrada de maestros, directivos y personal administrativo, ya que exigen la destitución de los directivos del BENUNE.
Solís Benavides se reunió en la institución con los alumnos, en un aula escuetamente refrigerada dónde se comprometió a atender todas y cada una de sus demandas, como es mejorar las condiciones de la infraestructura de la institución, así como de apoyar a aquellas alumnas madres de familia, asegurando que ya no es como antes y que ahora sí se les escucha.
En entrevista, el funcionario estatal aceptó que la directiva del BENUNE ya ha sido destituida, y que próximamente lanzarán la convocatoria para elegir a la nueva directiva, pero por lo pronto, se han nombrado a quienes ocuparán esas plazas de manera provisional.
Alumnos entrevistados comentaron que discutirán sobre si levantan o no el plantón de la escuela, ya que quieren ver hechos, no solo escuchar palabras.