Tijuana. – Alumnas del Cetis 58 presentaron un escrito a la dirección del plantel para que se investiguen y procesen casos de acoso contra estudiantes de dicho plantel.
En el documento se señalan a 6 personas, todos hombres, por presuntamente realizar “acciones que invaden y perjudican a las alumnas”. Los referidos son docentes, coordinadores, colaboradores e intendentes de ambos turnos.
Un grupo de alumnas presentó a la directora de la institución, Aida Araceli Barragán el pliego petitorio de las acciones que consideran se deben de realizar para erradicar y prevenir más situaciones como las denunciadas.
De igual manera se pidió la reubicación del subdirector de la institución, por tener conocimiento de los casos de acoso y no haber aplicado el protocolo de “Orientación para la prevención, detección y actuación en casos de abuso”, permitiendo que las acciones dañinas hacia las alumnas continuarán.
Un día antes las alumnas promovieron la actividad del Tendedero del acoso, que se ha promovido en escuelas y centros de enseñanza en diferentes partes del país.
Saliendo a relucir muchas acciones y aptitudes con las que las jóvenes se han sentido vulneradas.