La ola de calor que azota la región ha provocado el sobrecalentamiento de transformadores provocando apagones o sobrecargas en la periferia de la ciudad, así lo informó Rubén Osuna, director de Bomberos de Mexicali.
Los tragahumos han recibido por los menos dos reportes en la última semana de transformadores de la CFE quemándose o generando sobrecargas en los domicilios provocando que se suspenda el servicio eléctrico o se dañen equipos eléctricos como refrigeradores, televisiones y hasta aparatos de refrigeración.
El último reporte se dio en la colonia Alamitos donde un residente informó a los bomberos del cortocircuito de una transformador el cual despedía humo por los que se abocaron a lugar y verificaron que la falla fue provocada por las altas temperaturas.
Así también en días pasado una residente del valle de Mexicali, específicamente del Ejido El Choropo denunció a través de las redes sociales de esta casa editora que varios residentes de la zona se encontraban sin servicio eléctrico el cual duro poco más de 11 horas a que fuera restablecido.
De igual manera entre los mensajes, se pudieron leer quejas de la falla en el suministro de energía eléctrica, en fraccionamiento Villa Las Lomas, Palaco, Loma Linda, pro Hogar, Robledo, Independencia, Parajes de Puebla, Vista Hermosa, Coloso, Villa Mediterránea, entre otros.
Hubo quienes manifestaron su preocupación de que no se dañen sus aparatos eléctricos.