En la temporada de verano se registra una alza de accidentes viales en la ciudad, esto, en combinación del estrés, desesperación y cansancio de la ciudadanía, indicó el titular de la policía municipal, Pedro Ariel Mendívil García.
“El clima termina afectándonos de una u otra menera y esto es lo que genera la alza, no es un tema de drogas ni de alcohol”, agregó el director.
Sumando el calor y estrés que presenten los conductores, se le agrega la falta de precaución y seguridad al conducir, exceso de velocidad y no respetar las señales de tránsito, con el propósito de llegar a su destino.
“La ciudad está presentando algunas situaciones normales debido a las múltiples construcciones viales que se están realizando para mejorar el tránsito”.
Con el calor, cansancio y agregándole las filas que tienen que realizar los conductores tras el tráfico que se presente, genera desesperación y estrés, provocando la falta de precaución.
“Desespero natural que da el estar minutos haciendo fila en una congestión vial”, mencionó Mendívil García.
Actualmente los accidentes en donde se han registrado fallecidos, no ocurren en un horario específico ni área, ya sea en la ciudad o en su Valle.