En un par de ceremonias realizadas esta mañana, aproximadamente 450 jóvenes se pusieron la camiseta, protestaron como nuevos alumnos “soy zorro, soy prepa Cetys”, quienes inician su camino en este sistema de enseñanza que busca extender su aspiración de lograr una formación integral en todos y cada uno de ellos, manifestó el rector del Cetys.
En la ceremonia, el rector del Sistema Cetys, Fernando León García, pasó la flama del conocimiento al egresado de la generación 2020-2023 de la preparatoria Cetys, y hoy estudiante de la carrera de Ingeniería Mecánica, Daniel Gallardo, quien a su vez se la pasó a la alumna de nuevo ingreso, Camila Oliva.
León García manifestó en su mensaje de bienvenida que este es el año en el que Cetys Universidad lanza su modelo educativo Cetys Multi Experiencial, que los sitúa en una perspectiva flexible, humanista y experiencial.
“En Cetys pasamos de una perspectiva de un humanismo tradicional, hacia un humanismo integral que incluye los elementos intelectuales en tipos, sociales y vinculación con la comunidad.
“La educación integral que busca Cetys Universidad, es fomentar en todas y todos ustedes, se ve fortalecido por una rica vida estudiantil, pilares como la cultura, el arte, el deporte, en donde la alta calidad, el rigor académico, que es parte de la carrilla, son punto de encuentro con su sociedad”.
Mencionó que además de la actividad académica, los nuevos alumnos tendrán la oportunidad de mucha actividad extra clase, ya que el reto es lograr la convergencia entre estas dos magníficas experiencias, que lo único que hacen es reforzar su formación como personas, como simposios, competencias regionales, nacionales, proyectos comunitarios, actividades culturales y deportivas.