Alrededor de 30 trabajadores de las áreas de recolección de basura y de limpia de la Dirección de Servicios Públicos, buscarán su jubilación para inicios del próximo años, con lo que se deja una ventana de posibilidad para que varios meritorios puedan acceder a estas plazas vacantes.
Juan Francisco Garza, director de Servicios Públicos Municipales, mencionó que la administración pasada, se dieron una serie de contrataciones para las áreas operativas pero, para inicios del 2022 se viene una proceso de jubilaciones de alrededor de 3 decenas de trabajadores.
Mencionó que para este proceso, ya se están entablando pláticas tanto con el Sindicato como con la Oficialía Mayor, quienes están trazando una estrategia para que las plazas operativas que se van a dejar no queden desprotegidas y, conforme se vaya realizando el retiro de cada trabajador, se vaya entregando dicha plaza vacante.
Alrededor de 450 trabajadores cuenta la plantilla de limpia y basura de esta dirección.
Asimismo, el titular de esta dependencia, indicó que unas de las personas que estrán en la primera línea para sustituir a estos empleados, son los voluntarios o conocidos como meritorios, quienes por años han estado esperando una oportunidad de contar con una trabajo fijo y bien remunerado, por lo que esta sería su oportunidad.
En octubre de 2020 y a propuesta presentada por el entonces Oficial Mayor, Juan José Pon Méndez, 45 meritorios que trabajaban en el área de Servicio Públicos obtuvieron su base y un puesto fijo dentro del Centro de Transferencia de la colonia Xochimilco.
“Si hay jubilaciones es importante destacar que debe de haber contrataciones operativas para seguir garantizando los servicios públicos; los meritorios, un día llegan 10, otros 15, son voluntarios al final del día pero siempre nos ayuda tenerlos”.