A lo largo de 8 años, el Bosque y Zoológico de la Ciudad ha resguardado a más de 100 animales, silvestres y domésticos, que han sido víctima de maltrato animal y otras más, parte de decomisos generados por las autoridades de seguridad.
Noé Basilio Angulo Castellanos, médico veterinario de este espacio recreativo, precisó que a gracias al sentido y compromiso de bienestar animal con el que se cuentan en el Bosque y en su administración, se cuenta con un programa de resguardo para animales en desamparo, que ha logrado rescatar de circunstancias fatídicas, a lo largo de 8 años, a más de 100 especies.
Los animales que más destacan en el rescate, los cuales son producto de denuncias de maltrato animal o resultado de algún decomiso realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) o la Policía Municipal, son los grandes felinos, tigres y leones, así como varios tipos de aves, halcones, lechuzas, búhos y algunos mamíferos domésticos, como burros.
“Nosotros apoyamos a otras dependencias como bomberos, la Fiscalía, Profepa y Policía Municipal, cuando ellos tienen un llamado ciudadano y si ellos no pueden manejar otra especie de animales, que no sean gatos o perros, atendemos el llamado”.