Alonso Bueno fue privado de su libertad del bar “Gato Negro” hace dos meses

Fiscalía General del Estado cuenta con grabaciones donde se aprecia a un grupo de hombre sacando a la fuerza a Alfonso, sin embargo familiares no ven avances

Celeste Espinoza | La Voz de la Frontera

  · miércoles 10 de mayo de 2023

Cortesía

Familiares de Alfonso Bueno Sánchez, exigen que las autoridades de la Fiscalía General del Estado realicen un cateo en el bar “Gato Negro”, ubicado en zona centro de la ciudad.

Alfonso desapareció el 5 de marzo del presente año en un bar ubicado en la zona centro de la ciudad, donde primero ocurrió una riña dentro del establecimiento.

La familia Bueno, comentó que un grupo de hombres sacó a la fuerza a Alfonso, amarrado de las manos. Posteriormente, se lo llevaron en contra de su voluntad, y lo subieron a un vehículo.

Supuestamente, la fiscalía cuenta con las grabaciones de ese día, sin embargo, los familiares no ven claro para catear el lugar o buscar el o los vehículos de los presuntos responsables.

Comentan los familiares que Alfonso no frecuentaba esos sitios, sin embargo, esa fue la excepción, asistió a esa bar solo, sin embargo alrededor de las 22:00 horas le marcó a un amigo para que lo acompañara, debido a que había sujetos en el club nocturno que no dejaban de verlo de una manera no amigable.

Lo último que saben los familiares, es que comenzó una riña junto con disparos de arma de fuego dentro del bar, en donde el amigo de Alfonso logró huir de ahí, sin embargo, resultó lesionado por impactos de bala.

El amigo dijo que miró como personal del bar trataba de llevar a Alfonso al baño, forcejeando, esa información la supieron los familiares después de hablar con el conocido, sin embargo, no han podido lograr localizarlo desde esa vez para saber más de ese día.

Los familiares del hombre, informaron que a las horas trataron de comunicarse con Alfonso, pero su teléfono sonaba como si estuviera apagado, a la 01:00 horas del 6 de marzo fueron al bar, pero este mismo ya se encontraba cerrado.

Observaron el vehículo estacionado de Alfonso afuera del bar, al día siguiente cuando interpusieron la denuncia, recibieron una llamada anónima diciendo que dos sujetos se llevaron el auto del hombre.

Hizo hincapié que el vehículo no fue forcejeado, ya que ellos tenían las llaves del mismo.