Todas las corporaciones policiacas con presencia en Baja California, desde el nivel municipal hasta el federal estarán activas para proteger el voto que saldrán a emitir los ciudadanos durante el próximo domingo, anticipó Francisco Rueda Gómez, secretario general de Gobierno.
Indicó que desde las primeras horas del primero de julio quedará instalada una mesa de coordinación concentrada en la seguridad electoral quedando a disposición de las autoridades en dicha materia.
En la logística de seguridad que se seguirá en la jornada del domingo destaca la participación del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
“Nos hemos estado reuniendo de manera permanente con ellos para atender cualquier situación o denuncia, hasta ahorita no ha habido ningún incidente o información de alguna situación que ponga en riesgo”.
Rueda Gómez indicó que hasta ahora en Baja California puede presumirse un proceso tranquilo y se espera que esa sea la tendencia para el próximo domingo.