Podría ser el próximo lunes cuando finalmente se lleven a cabolos funerales y honores de las cuatro víctimas que dejó eldesplome del helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP)en el cerro del Centinela el pasado 13 de marzo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaráa cabo una ceremonia especial para honrar la memoria de NoéCarrasco Cruz, piloto de la aeronave, Jorge Alberto ZavalaMartínez, copiloto, Roberto Caloca, rescatista voluntario delgrupo Aguiluchos y Roberto Carlos Munguía Medina voluntario delgrupo Bravo-10.
De acuerdo con familiares de las víctimas, a las 8:00 horas dellunes se tiene prevista la celebración de una misa en la Catedralde Nuestra Señora de Guadalupe, en la zona centro de Mexicali, conlos cuatro cuerpos presentes.
Posteriormente se llevaría a cabo una ceremonia oficial enpresencia de autoridades estatales y municipales en la plazaCentenario ubicada sobre el bulevar Río Nuevo.
Después los familiares de cada una de las víctimas procederána realizar los funerales de manera independiente.
En el caso de Roberto Caloca, se rendirá una guardia de honoren las instalaciones de Aguiluchos, sobre la avenida Macristi deHermosillo en donde será despedido por sus compañeros rescatistasy posteriormente su cuerpo se trasladará a una funeraria de laciudad.