Por ser una afectación a diversos giros, la CANIRAC de Mexicali expresó ante el diputado Elí Topete Robles la necesidad de dar una alternativa para evitar los cobros a las empresas locales, por lo que el legislador se encuentra alistando una contrarreforma.
Miguel Ángel Torres Sánchez, presidente de los restauranteros en Mexicali, informó que este ha sido el único diputado que ha escuchado a la cámara que representa, a quien les va externado que sus afiliados se encuentran en una situación económica muy compleja por la pandemia del Covid-19.
La petición que hacen es que no se cobre dicha licencia que fue aprobada recientemente, sin embargo Torres reconoció que la iniciativa de propuesta del diputado, la cual aún está preparándose, sería difícil que fuera aprobada por la mayoría de los legisladores.
Torres puntualizó que incluso cuando se votó la creación de las licencias sanitarias, Topete votó a favor, no obstante el legislador por el partido Movimiento Ciudadano hasta ahora comprende los alcances de este nuevo requisito que se les exige al sector restaurantero, al igual que a los otros giros.