El presidente del PAN estatal, José Luis Ovando Patrón, adelantó que el próximo lunes presentarán una solicitud de juicio político contra el presidente del Congreso local, Catalino Zavala Márquez, por la propuesta de la consulta ciudadana.
La propuesta de juicio político será presentada ante la Comisión de Reforma de Estado y Jurisdiccional de la XXIII Legislatura, que preside la diputada local por el PT, Claudia Agatón, que fue candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California (Morena-PVEM-PT-Transformemos).
“Nosotros estamos buscando que vaya dejando huella del cochinero legislativo que está haciendo esta nueva Legislatura, vamos a presentar el lunes una denuncia de juicio político contra Catalino Zavala”.
Se trata del presidente de la mesa directiva del Congreso local y quien debiera cuidar la legalidad de los actos del Congreso del Estado, y ahora resulta que es el principal promotor de la ilegalidad, por lo que deben exigir, sea retirado de sus funciones.
Con respecto a la petición de la nulificación de los acuerdos de la sesión de Cabildo del 9 de julio, del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Ovando Patrón comentó que 6 de los 11 ediles presentes en la sesión del jueves, votaron porque se revisara el acuerdo tomado ese día.
El dirigente estatal del PAN se refiere al acuerdo en el cual aprobaron la reforma de ampliación del periodo de gubernatura para el próximo Gobernador Jaime Bonilla Valdez, debido a que ese día, no todos los regidores fueron convocados, y la sesión fue realizada el mismo día en que se convocó.
La queja fue presentada por la regidora del PAN, Nancy Ramírez, dijo, por lo que ahora buscarán tumbar ese acuerdo.