A partir del mes de mayo, el gobierno del estado que encabeza Marina del Pilar Ávila Olmeda, en coordinación con el gobierno federal, aportará recursos para el apoyo a personas con discapacidad entre 29 y 65 años de edad, informó el delegado del Gobierno de México en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.
Comentó que en la reciente visita que hizo a la Ciudad de México, en la que se reunió con la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y con el coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia, Carlos Torres Rosas, para planificar todo lo que viene.
“Vienen cosas buenas, vamos a crecer en padrones, a partir de mayo vamos a incorporar con fondos aportados por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, aportados a la federación de parte de ella, para que se haga una realidad la beca de atención universal para la atención para personas con discapacidad.
“Actualmente estamos apoyando a las personas menores de 29 años, pero con la aportación de recursos que sí está haciendo el gobierno del estado, vamos a poder otorgar la pensión al 100 % de personas que tengan alguna discapacidad, lo que es una gran noticia”.
Ruiz Uribe explicó que a partir de mayo que iniciará el registro de las personas mayores de 29 años, lo que harán de manera coordinada el gobierno federal con el estatal, ya que a final de cuentas son fondos estatales, y se dispersarán en los mismos operativos que los programas federales.
Baja California es uno de los 5 estados que sí aportaron para este fondo, algunos otros lo hicieron pero no en forma suficiente, como fue el caso de Baja California Sur, y otros que ni siquiera dioerin recursos, señaló Ruiz Uribe.