Con el fin de apaciguar las necesidades de migrantes y gente sin hogar, la diputada Alejandrina Corral en coordinación con el activista Santiago Raygoza, entregaron alimentos a personas que se guarecen debajo del distribuidor vial ubicado en el cruce de los bulevares Lázaro Cárdenas y López Mateos.
Son entre 50 y 100 personas las que se reúnen en el citado punto, que llegan procedentes de diversas partes del país, así como de Centroamérica, además de deportados de Estados Unidos, los cuales, no son siempre os mismos, ya que están en constante movimiento.
Viven en improvisadas viviendas hechas de cartón y de otros materiales que se encuentren a su paso, se guarecen del frío y demás contingencias ambientales, mientras deciden cuál será su próximo destino.
La legisladora local por el PAN, comentó que una de las acciones como diputada es salir a la calle y realizar acciones de gestión, en este caso, para apoyar a las personas que se encuentran sin hogar y que diariamente se tienen que enfrentar a las cambiantes y extremas condiciones climáticas de esta capital.
Raygoza comentó que esta es una acción que realizan cada semana, tratando de aliviar el hambre de las personas que llegan a esta tierra en busca de un mejor nivel de vida, y que se encuentran en constante movimiento, por lo que ese apenas fue el primer punto, de los 3 que visitan en la jornada.