Alienta Distrito de Riego de Imperial a ahorrar electricidad a partir del lunes

Debido al pronóstico de elevación de temperaturas y de clima extremo que se pronostica la próxima semana, IID invita a sus usuarios que a partir del lunes 24 de junio, hasta el martes 2 de julio, empiecen a ahorrar energía y a mantenerse frescos.

Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera

  · sábado 22 de junio de 2024

Foto: Cortesía

Debido al pronóstico de elevación de temperaturas y de clima extremo que se pronostica la próxima semana, el Distrito de Riego de Imperial (IID) invita a sus usuarios que a partir del lunes 24 de junio, hasta el martes 2 de julio, empiecen a ahorrar energía y a mantenerse frescos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico para el Valle Imperial para el lunes 24 de junio es “soleado y muy caluroso, máximas 107-115”, equivalentes de 41.6 a 46.11 grados centígrados. A esto le siguen máximos de 108-117 (42.22 a 47.22 grados centígrados), el martes 25 de junio y 110-118 (43.33 a 47.77) el miércoles 26 de junio.

En el Valle de Coachella, el servicio meteorológico ha declarado una Vigilancia de Calor Excesivo vigente desde las 10:00 de la mañana del martes 25 de junio hasta las 8:00 de la noche del miércoles 26 de junio.

“Aunque no prevemos ninguna escasez de recursos de generación en este momento, al emitir una alerta de conservación de IID, pedimos a nuestros clientes que hagan todo lo posible para ayudar a la red eléctrica local”, dijo Matt Smelser, gerente de energía de IID.

“Al conservar energía, podemos aliviar el estrés de la infraestructura energética y ayudar a mantener un suministro de energía confiable y evitar cortes de energía”.

Si bien el distrito planifica cuidadosamente para los momentos en que la electricidad puede ser escasa y, por lo general, la red eléctrica tiene amplias reservas para satisfacer la demanda las 24 horas del día, debido a las duras condiciones climáticas esperadas la próxima semana, se anima a los clientes de IID a actuar voluntariamente para conservar energía.

Para conservar energía, los clientes pueden:

Evite el uso de electrodomésticos grandes (lavadoras, secadoras, lavavajillas, bombas para piscinas, carga de vehículos eléctricos, equipos industriales aplicables, etc.) entre las horas pico de 4:00 de la tarde y 9:00 de la noche.

Foto: Juan Salazar | La Voz de la Frontera

Configurar los termostatos a 78 grados fahrenheith (25 grados Centígrados) o más, cuando estén en casa.

Apagar todas las luces innecesarias.

Utilizar ventiladores de piso o de techo para refrescarse por menos dinero; pero asegúrese de apagar los ventiladores cuando salga de una habitación, ya que solo enfrían a las personas, no a los espacios.

Evitar que el sol sobrecaliente su hogar. En el interior, utilice persianas, persianas y cortinas. En el exterior, utilice toldos, árboles y arbustos.

Puede encontrar consejos adicionales para la conservación de energía en www.iid.com o haciendo clic aquí: Consejos para ahorrar energía en verano.

El distrito anima a los clientes a seguir a IID en las redes sociales, agregar sus direcciones de correo electrónico a través del sistema de pago de facturas en línea o la aplicación móvil IID Connect y visitar www.iid.com/ConserveAlert para obtener información. Los clientes también pueden comunicarse con el Centro de atención al cliente de IID al 1-800-303-7756 para registrar sus correos electrónicos.