Desde El Salvador llegó a Mexicali Alex, el 21 de noviembre, aunque su intención era llegar a Estados Unidos, se quedó en la localidad para tramitar su residencia legal en México al darse cuenta que aquí también puede encontrar oportunidades.
Ayer acudió a la Feria del Empleo Index en busca de un trabajo formal. Él laboraba de operador en su país, en una maquiladora.
A sus 28 años, tuvo que abandonar El Salvador, “por la falta de empleo y la inseguridad”, allá dejó a su mujer y a su hijo, “primero quiero trabajar y cuando me estabilice salarialmente y entonces voy a comenzar a enviarles aunque sea un poquito”.
Le ofrecieron en las empresas de la firma Ivemsa trabajo en áreas de producción como obrero, montacarguista o soldador.
“Desde que llegamos a Mexicali encontramos oportunidades de empleo, para superarnos, nosotros lo que buscamos era un lugar donde nos dieran esas oportunidades… por eso los pocos que nos quedamos estamos acá”.
La intención de Alex es poder financiar su estancia en México, quedarse a vivir, pues dice no quiere seguir con su intención de pedir asilo político a Estados Unidos; él quiere “trabajar acá, serle útil mano de obra a México”.