Ante la crisis de sequía más larga de la historia de la cuenca del Río Colorado, no se han realizado una campaña organizada para promover la cultura del agua, por lo que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, con su carisma, poder, fuerza y contactos con el gobierno federal, debe convocar a la sociedad a buscar soluciones a este problema.
Lo anterior lo manifestó el promotor y empresario Xavier Rivas Martínez, que acudió está mañana ante el Grupo Político Lázaro Cárdenas, Plural y Ciudadanizado, que encabeza Manuel Murillo.
La Gobernadora debe convocar a los académicos y empresarios para encontrar soluciones a este problema, los estados de Nevada y Utah, han puesto a universidades a trabajar en la resolución del problema.
Debido a la falta de una campaña organizada de concientización sobre el cuidado del agua, hay mucha gente que no sabe del problema, cuando deberíamos estar gastando menos agua cuando se bañen, cuando laven sus autos y que no barran las banquetas con ella.
Reconoció que él mismo no tenía conciencia , por lo que promovía la ciudad como que tenía mucha agua, pero ya no es así, por lo que debemos cuidar las empresas que invitamos para que inviertan en la ciudad.
El problema es tan dramático que hay expertos que dicen que solo habrá agua para 3 años, incluso el astronauta mexicano, José Hernández, le compartió una fotografía de la presa Hoover que fue tomada desde el espacio, y la imagen es dramática.
Rivas Martínez expuso que se habla de desaladoras, sin embargo, se debe cuidar la tecnología que se utilice, no importa que cueste más cara, ya que también se debe cuidar los mares, y el medio ambiente.