Tijuana.- El temor por ser contagiado con coronavirus ha despertado alerta en distintas partes del mundo. Baja California no ha sido la excepción y muchas familias se encuentran preocupadas, lo anterior ha sido aprovechado por algunas personas que sin ningún aval médico profesional ofertan una supuesta cura al virus nacido en Wuhan, China.
En ese sentido, David Gutiérrez Insunza, titular de la Unidad contra Delitos Sanitarios Zona Costa, indicó que se debe tener por parte de la población mucho cuidado ante estas supuestas soluciones curativas.
“Efectivamente hemos detectado a algunas personas que se están anunciando. Estamos en proceso de resolver este problema. Lamento mucho que charlatanes aprovechándose de esta situación quieran vender falsas esperanzas, no hay nada oficial y no hay nada legal sobre estas personas, como lo dije anteriormente, son unos charlatanes de la medicina”, apuntó.
Dijo que se trabaja en el asunto, sin embargo, no se tiene determinado si los que ofertan esta opción pertenecen al sector médico o simplemente se trata de personas que vieron una oportunidad de estafar a la ciudadanía.
“Ahorita no podría emitir una opinión acerca de si son o no son médicos. Cuando tengamos todos los elementos serán los primeros en saberlo”, informó.
Sobre la sustancia que esta ofertando precisó que desconocen que se esta ofreciendo, sin embargo, si pueden asegurar que no se trata de una cura real.
“Lamento mucho que exista todavía este tipo de charlatanes que a base de actos fraudulentos estén engañando a la gente, que, si bien puede haber alguna situación de tipo médico, no del coronavirus, porque aquí no hay nada de eso, pueden abusar y aprovechar de esta situación”, concluyó.