Un descenso en las temperaturas se pronostican para el estado, y en Mexicali para el viernes el termómetro bajará hasta los 6 grados centígrados, de acuerdo a información de protección civil estatal y municipal.
Baja California registró fuertes vientos en la zona de la carretera de La Rumorosa de entre 90 a 95 kilómetros por hora y hubo pronóstico de caída de aguanieve específicamente en las zonas de la Sierra de Juárez y Sierra de San Pedro Mártir para el martes, que disminuyó de intensidad por la madrugada del miércoles.
Salvador Cervantes Hernández, director de protección civil estatal, informó que es la Guardia Nacional quien determina si hay necesidad de cierres carreteros, y recordó que los camiones de carga vacíos deben de extremar precauciones para evitar volcaduras por los fuertes vientos.
En el resto de los municipios en zona costa, los vientos rondaron en los 40 kilómetros por hora, y pronósticos de lluvias solo en zona costa.
Explicó que para el resto de la semana se contempla el ingreso de un nuevo frente frío, que es parte de la temporada invernal que aún se encuentra activa en el estado.
Para Mexicali se pronosticaron vientos de hasta 50 kilómetros por hora para la noche del martes y madrugada del miércoles, mientras que para el resto de la semana se registrará una disminución de temperaturas donde el viernes el termómetro bajará hasta lo 6 grados centígrados, precisó René Salvador Rosado, director de protección civil municipal.
Agregó que los automovilistas deben de tener precaución por la posibilidad de caída de cables, postes y ramos o árboles secos sobre las vialidades.