Por la terminación de la tarifa de verano en el costo de la energía eléctrica, el Frente Cívico Mexicalense alertó a la población a tener cuidado con sus consumos durante la temporada de otoño e invierno, ya que en ese periodo la Comisión Federal de Electricidad incrementa el costo a su favor.
Sergio Tamai Quintero, líder de dicha agrupación, recordó que oficialmente la tarifa de verano entra el primero de mayo del año y culmina hasta el 31 de octubre, por lo que durante 6 meses se le otorga un subsidio a la población para evitar recibos de energía eléctrica tan altos.
Mencionó que las fechas pueden variar, ya que en cada domicilio puede haber fechas distintas de corte, por lo que algunos reciben este beneficio hasta el 15 de noviembre.
“Todos tenemos tenemos derecho a seis facturaciones, entonces ahorita algunos van a recibir el beneficio pero tienen que ver de acuerdo a su corte de lectura, entonces hay algunos que todavía el 15 de noviembre van a alcanzar algunos el beneficio”.
Tamai precisó que la Comisión Federal de Electricidad manipula los rangos de consumo, de tal forma en que durante el verano la tarifa es más barata, sin embargo, una vez terminado el subsidio, incrementa al 400% el consumo.
“En el verano, de 2 mil 501 kilowatts en adelante nos cuesta tres pesos, cuando cambian a la tarifa a la invierno, ya no es de 2 mil 501 en adelante y de fuera de verano, de 201 kilowatts en adelante, me cuesta 3 pesos”.