Derivado del ingreso de un fuerte sistema de alta presión que ingresará a la zona del desierto, se prevé un incremento en las temperaturas en Mexicali, esperando que mañana miércoles sea el día más cálido con 48 grados centígrados.
René Salvador Rosado, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, manifestó que desde hoy martes y hasta el jueves prevalecerá dicha advertencia por las altas temperaturas, la cual está vigente en los estados de Baja California y Sonora, al igual que del otro lado de la frontera en California y Arizona.
Hoy martes se espera una temperatura máxima de 47 grados centígrados, mientras que para mañana miércoles se esperan los 48 grados centígrados mencionados y para el jueves 46 grados.
El funcionario puntualizó que el viernes seguirá un ambiente caluroso, sin embargo se prevé ese día un descenso en las temperaturas máximas, esperando 43 grados centígrados. En tanto, el sábado y domingo se prevén 42 grados centígrados.
El funcionario exhortó a la población a evitar realizar actividades en las horas pico de calor y tener especial cuidado con las personas que tengan enfermedades crónico degenerativas.
Asimismo, recomendó no dejar al interior de los automóviles a niños o a mascotas y no ingresar a zonas agrestes.