El ojo del huracán categoría 1 Kay se encuentra en estos momentos a 515 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 165 con un desplazamiento hacia el noroeste de la península a 22 kilómetros por hora.
Las extensas bandas nubosas en combinación con el monzón mexicano, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa, así como lluvias muy fuertes para los estados de Nayarit, Sonora y Jalisco.
Su pasó por el pacífico traerá lluvias para el estado bajacaliforniano así como un drástico descenso en las temperaturas, sobre todo para la zona costa y la capital bajacaliforniana para el próximo día 10 y 11 de este mes dando un respiro a la ola de calor que azota la región desde hace varias semanas.
En Baja California, Protección Civil del Estado mantiene constante monitoreo del desplazamiento de Kay por lo que se mantienen en alerta ante posible cambio de sus trayectoria.
Durante el período de pronóstico, Kay se desplazará paralelo y muy cerca de las costas occidentales de Baja California Sur y Baja California. En su recorrido, sus bandas nubosas ocasionarán probabilidad de lluvias intensas a puntuales torrenciales, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, en zonas de Baja California Sur, Baja California y Sonora. Su circulación provocará rachas fuertes a intensas de viento y oleaje elevado en las costas de dichos estados, Sinaloa y el Golfo de California.