A las salas de urgencias en los hospitales del Condado Imperial están llegando pacientes graves por Covid-19 luego de haberse sometido a tratamientos alternativos y no autorizados como dióxido de cloro, vitaminas e ivermectina.
Adolphe Edward, director ejecutivo de El Centro Regional Medical Center (ECRMC), emitió un mensaje para advertir a los residentes de la vecina región sobre las graves consecuencias que pueden enfrentar al tratar la enfermedad con remedios no validados por especialistas.
Aseguró que es una problemática que están viendo cada vez con mayor frecuencia en las áreas de urgencia.
“Hemos estado recibiendo solicitudes para usar medicamentos alternativos para tratar el Covid-19, esto incluye dióxido de cloro, hidroxicloroquina, terapia con vitaminas e ivermectina”.
Edward advirtió que ninguno de esos tratamientos han mostrado efectividad y tampoco cuentan con aval de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
“Muchos de estos ‘tratamientos’ tienen efectos secundarios graves y tóxicos que han dado lugar a visitas a las salas de emergencia”.
A la fecha en el Condado Imperial se reportan 660 casos activos de Covid-19 mientras que en Mexicali suman 758 pacientes en dicha condición.