La Unidad Municipal de Protección Civil de Mexicali alertó el ingreso de un sistema de alta presión que estará mañana sábado y que permanecerá en la región hasta el próximo martes, lo cual ocasionará un alza en las temperaturas, llegando hasta los 46 grados centígrados el domingo.
El Sistema Meteorológico de Estados Unidos advirtió que en los alrededores de Calexico y por consecuencia, en Mexicali se manifestará una ola de calor, esperando una temperatura máxima de 45 grados para el sábado.
Al cierre de la nota se pronostica una temperatura máxima de 46 grados centígrados para el domingo, previendo que prevalezca la misma temperatura hasta el lunes.
Se prevé que se mantenga el sistema de alta presión hasta el martes, con 44 grados centígrados en la temperatura máxima.
Al respecto, el titular de Protección Civil Municipal, René Salvador Rosado, invitó a evitar permanecer en el exterior entre las 10:00 y las 18:00 horas y a hidratarse.
Recordó que no deben de quedarse al interior de los vehículos por mucho tiempo las personas, siendo más vulnerables los menores de edad, los adultos mayores y las mascotas.