Debido al avance del ciclón Nora que dirige su trayectoria hacia el Norte bordeando por Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, la Coordinación de Protección Civil enviará cuadrillas a San Quintín y san Felipe, para evaluar e informar a la población de las afectaciones que podría provocar este fenómeno meteorológico en caso de llegar a tierras bajacaliforianas.
En un video, el titular de esta área, Salvador Cervantes, informó que debido a la trayectoria ampliada que lleva el ciclón, podría provocar algunas afectaciones, principalmente al Sur del estado, por lo que se debe tomar previsiones en todos los municipios sin excepción.
Aunque esto es solo un pronóstico que puede cambiar en los próximos días, el funcionario estatal invitó a la población a estar al pendiente de la información que se emita por los medios de comunicación, así como por los comunicados oficiales.
Invitó a la población a limpiar los techos de sus viviendas, así como los desagües, y sobre todo si viven cerca de una zona de inundaciones o del cauce de un arroyo, a que se encuentren preparados para un eventual desalojo.
Salvador Cervantes expuso que las próximas horas estarán atentos al desarrollo de este ciclón.