Tijuana.-La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), alertó a la población sobre la existencia de supuestos médicos que ofrecen consulta sin tener las acreditaciones y título correspondiente, representando un riesgo para la salud de los pacientes.
El titular del organismo, Erwin Areizaga Uribe, aseguró que ya se han puesto a trabajar para detectar y prevenir que sigan proliferando este tipo de usurpadores.
“Hemos detectado casos de consultorios de médicos que no han contado con su acreditación estudiantil y académica. En un caso ya se presentó denuncia por usurpación de profesión”, agregó.
Areizaga Uribe, indicó que incluso se ha encontrado que los presuntos doctores, operan en empresas, engañando a las organizaciones.
“Tenemos que hacer que la fiscalía en base a una demanda nuestra, actúe e investigue y tome cartas en el asunto y dar elementos para que puedan aplicar el peso de la ley”, manifestó.
Mencionó que la denuncia se presentó por un supuesto doctor en Ensenada, mientras que en otro caso de Tijuana, se avanza para actuar contra el usurpador.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Tenemos que llegar hasta donde nos corresponda, las últimas consecuencias, poner mano dura para que haya inhibición de actuar de esa manera para quien no cuente con sus debidas acreditaciones”, expresó.
Areizaga Uribe, alertó que estos “charlatanes”, además de contar con un título falso y acreditaciones o especialidades inexistentes, igual pueden emitir recetas falsas, significando un riesgo para quien acuda a esos consultorios.
“Hay que poner mano dura contra esas personas, porque pudiera ser una persona que no tiene límites”, concluyó.