Residentes de la colonia Los Milagros, al poniente de Mexicali, sobre todo vecinos de la tienda de abarrotes con el mismo nombre donde asesinaron a la dueña, alertan por inseguridad en la zona, al igual que temen salir de sus casas cuando comienza a oscurecer.
El temor se extendió en los vecinos desde el pasado domingo cuando unas personas rompieron la puerta de cristal de unos abarrotes para robar el dinero de la caja registradora, en el camino, asesinaron con un arma punzocortante a la dueña del local, una mujer adulta.
Residentes expresaron la falta de seguridad por parte de las autoridades municipales, además que es muy común ver pandillas en las calles y el robo a casa, vehículo, comercio y transeúnte.
Sondeo
LA VOZ DE LA FRONTERA, realizó un sondeo en calles aledañas donde ocurrieron los hechos, las personas entrevistadas quisieron permanecen de manera anónima por miedo a represalias.
Una de las personas entrevistadas dijo vivir en esa colonia casi 30 años, indicó que cuando comienza a oscurecer el día, ya no sale de su casa por miedo a que le ocurra algo, aprovecha la mañana y mediodia para poder ir al mandado o realizar pendientes.
Una vecina la cual tenía una tienda en su casa por casi diez años, la cerró hace tres meses porque en tres ocasiones intentaron robarle, afortunadamente un familiar se encontraba con ella y no ocurrió el ilíicito, pero por miedo decidió cerrar el comercio, lugar donde se entretenía.
“me van a quitar la vida nomas por estar agarrando un peso”, pensó la mujer para decidir cerrar la tienda.
Por temor a que le ocurra algo, la mujer dela tercera edad no sale de su domicilio y nunca tiene abierta su casa ni deja que ingresen terceras personas, solo sale cuando su hijo va por ella.
Otra persona que tiene una tienda cerca de donde mataron a la propietaria del abarrotes, indicó que el día que ocurrieron los hechos no logró dormir del miedo. Indico tener 32 años vivienda en la colonia y 20 con su puesto de venta, el cual comenzará a cerrar cuando oscurezca el día para prevenir.
“Muy lamentable lo que paso, me dio mucho miedo, casi no pude dormir esa noche…
casi no salimos, solo hacer las compras necesarias pero me levan mis hijas porque no me dejan salir solo por lo mismo, esta peligroso”, indicó.