Alejandra y Alison ya registraron su marca

Cuentan con un registro oficial ante el Servicio de Administración Tributaria.

Mariela Tapia

  · sábado 2 de noviembre de 2019

Las hermanas comparten la pasión del emprendedurismo. Foto: César Valdez

Las hermanas Alejandra Ibáñez y Alison Ibáñez después de haber empezado el negocio de accesorios “Love ya” hace un año y medio, ya cuentan con un registro oficial de su marca, lo cual les permite ahora vender sus productos sin problemas en distintos colectivos de emprendedores.

Las jóvenes empresarias comentaron que debido a que ya creció su clientela, ahora hasta cuentan con un registro oficial ante el Servicio de Administración Tributaria, lo cual les permite ofrecer accesorios para mujeres y niñas en diferentes puntos de venta.


La presidenta municipal de Mexicali Marina del Pilar, visitó el stand de venta de Alejandra y Alison. Foto: César Valdez


La experiencia más difícil que vivieron, fue cuando hace unos meses les robaron el logo de su empresa, lo cual las obligó a crear un diseño nuevo y contratar a un abogado que les ayudara a registrar su marca.

“Ahora le dedicamos más tiempo, pero esto también nos ha dado mejores resultados”, aseguró Alison.


Todo empezó desde pequeñas, dado que por la personalidad emprendedora de Alejandra, vendía todo tipo de cosas para sacar adelante sus gastos. “Vendía de todo, pulseras hechas a mano, pasteles…”.

Con el tiempo, Alison decidió empezar a ayudarle a vender de manera informal en kermeses y bazares, pero ahora ya se han consolidado en una empresa formal.



SER JOVEN HA SIDO VENTAJA


Alejandra descartó que ser joven sea una desventaja para emprender un negocio.

Por el contrario, opinó que en su caso, ha contado con el apoyo y patrocinio de empresas más grandes que “Love ya”, al igual que por parte de las instituciones, dado que la incubadora de negocios del Instituto Tecnológico de Mexicali también ha puesto su parte en crear este negocio de accesorios.