Alejandra pide a Nancy firme contra "Ley Gandalla"

La senadora por Baja California del PT le pide a su similar de Morena que trabaje por el bien de los bajacalifornianos

Alejandro Domínguez  | La Voz de la Frontera

  · viernes 7 de agosto de 2020

Senadora por Baja California Alejandra León Gastélum / FOTO: Cortesía I @alexleongastelum

La senadora por Baja California del PT, Alejandra León Gastélum, solicitó a su similar de Morena, Nancy Sánchez Arredondo, que trabaje por el bien de los bajacalifornianos y firme la petición para echar abajo la “ley gandalla”.

La senadora acudió el jueves al módulo instalado en el Centro Cívico, para firmar el formato con el cual, un grupo de ciudadanos solicitan la derogación de la llamada “ley gandalla”, mediante la cual, diputados locales y munícipes, pueden hacer campaña para su reelección sin necesidad de separarse de su cargo.

Foto: Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

Recientemente, la senadora por el PRI, Vanessa Rubio, solicitó licencia temporal para separarse de su cargo, por lo que en su lugar entró su suplente, la ex dirigente estatal del PRI, Nancy Sánchez Arredondo, quien decidió unirse al Grupo Parlamentario de Morena.

León Gastélum comentó que ya saludó a Sánchez Arredondo en la pasada sesión extraordinaria y le dio la bienvenida al Senado de la República, y espera que realmente trabaje a favor de los bajacalifornianos y no en contra.

“Yo invito a la senadora Nancy Sánchez a que venga y firme en contra de la ley gandalla y que firme a favor del referéndum, a que se pronuncie a favor de la vida democrática de Baja California, y con esa daría el ejemplo de que trabajaría por el estado”.

Observó que Sánchez Arredondo fue parte activa de muchas reformas estructurales, las cuales como Morena y como ciudadanos, se sienten lacerados, por lo que espera que realmente trabaje a favor del pueblo de Baja California y se pronuncie en contra de cuestiones que no están haciendo bien por parte del gobierno del estado.

Si Nancy no alza la voz, significa que también es manipulada por parte del gobernador Jaime Bonilla.