Un magno evento de Navidad tuvieron los abuelitos residentes del asilo de ancianos “Dr. Carlos Canseco”, del ejido Janitzio, a quienes se les llevaron regalos, rica comida y sobretodo, compañía.
Manuela Olmeda García, presidenta del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, señaló que como parte de las actividades que se realizan en esta época decembrina, está el llevar un poco de alegría a los más de 80 adultos mayores que viven en este asilo.
Mencionó que gracias a la colaboración y solidaridad de la ciudadanía y empresas que apoyan cada uno de los programas con los que DIF cuenta, es como se llevan a cabo este tipo de eventos.
“Todo esto es por la generosidad de la ciudadanía; aquí fue la empresa PaperMate y sus empleados quienes se dieron a la tarea de llevar un regalo para cada uno de los abuelitos, a solicitud expresa de cada uno”.
El asilo de ancianos “Dr. Carlos Canseco” brinda hogar a personas de la tercera edad en total abandono, otorgándoles alimentación, atención médica las 24 horas, terapia física de rehabilitación y talleres de manualidades.
“Ellos están ávidos de convivencia, no solo es llevar el regalo, sino el compartir con ellos, el llevarles compañía y demostrarles que son importantes y no están solos, finalmente ellos fueron pilares para nuestra sociedad y muchos de ellos perdieron todo, sus hogares, su familia”.